González Blasco, Juan (17 de noviembre de 2014). «La familia García-Trevijano». fotografia, poesía, narración y otras. Consultado el 9 de abril de 2021.
González Blasco, Juan (17 de noviembre de 2014). «La familia García-Trevijano». fotografia, poesía, narración y otras. Consultado el 9 de abril de 2021.
Años después, recordando aquella lectura de las obras orteguianas, García-Trevijano diría: "Me gustó su estilo y su manera de escribir, pero no me impresionó". Palmero, Fernando. (2011). "Antonio García-Trevijano: La posibilidad de la república". Disponible en:https://issuu.com/revistaleer/docs/leerbibliotrevijano/1?ff=true&e=7744725/58821826
En el programa La Clave, emitido el 12 de mayo de 1979, García-Trevijano explicó su salida de la política activa de la siguiente manera: "Durante la dictadura, mi acción política se dedicó a lograr la unidad de todos los partidos y de las fuerzas políticas democráticas, sin pertenecer a ninguno de ellos, desde un punto de vista independiente. Estaba convencido de que la democracia en España sería imposible si no se alcanzaba la ruptura democrática. Mientras los partidos de la oposición democrática pensaban como yo, fue posible la unidad, y para mí fue un honor acompañarlos. Pero, cuando habíamos logrado prácticamente la unidad y teníamos a punto la acción política para plantear una alternativa democrática a la dictadura, los partidos aceptaron el pacto reformista de la dictadura. Naturalmente, mi acción política quedó parada, y, desde ese momento, no actúo en política. No ha sido una decisión voluntaria. No es que yo me haya retirado de la política. Yo creo, más bien, que estoy en el ostracismo político. [...] La política es una vocación para los que la sentimos, y si yo hoy no estoy en la acción política, es porque creo que no hay condiciones para una acción sincera y real". (minuto 07:05). DEMOCRACIA 1979 LA CLAVE TVE (12/5/1979), consultado el 16 de abril de 2021.