«Málaga busca por primera vez turistas de lujo en Dubái ante su nueva oferta hotelera». SUR.es. 21 de abril de 2016. Consultado el 9 de octubre de 2016. «(...) justificó esta primera incursión en que antes no había conformado aún un producto que fuera capaz de atraer a un perfil de turista motivado por el lujo. «En los próximos meses la ciudad contará con un establecimiento de alta gama, el Gran Hotel Miramar».
elEconomista.es. «El Gran Hotel Miramar de Málaga se integra en The Leading Hotels of the World - elEconomista.es». Consultado el 9 de octubre de 2016. «El Gran Hotel Miramar, frente a la playa de la Malagueta, ocupa un increíble palacio considerado la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan (...) La ciudad andaluza está viviendo un notable auge económico, cultural y social desde hace unos años. Un proceso que se verá respaldado con la inclusión del Gran Hotel Miramar en la lujosa órbita de la marca LHW.»
elmundo.es
«El despertar del Gran Hotel Miramar». Consultado el 31 de agosto de 2016. «En su anterior etapa como alojamiento lo frecuentaron Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Jean Cocteau, Anthony Quinn, Ernest Hemingway o Antonio Ordóñez. Luego, fueron procesados en sus salas judiciales un 'descamisado' Jesús Gil o Julián Muñoz.»
País, Ediciones El (18 de septiembre de 2016). «A todo o nada en la Costa del Sol». EL PAÍS. Consultado el 9 de octubre de 2016. «La restauración del inmueble, dirigida por el arquitecto José Seguí, ha sido fiel al proyecto original con el objetivo de recuperar su antiguo esplendor. (...) El inicio de la obra del futuro hotel de Málaga estaba planeado para 2010, tras la adquisición del inmueble en subasta pública por 21,5 millones de euros, aunque no arrancó hasta 2014. (...) cuando la dureza de la crisis aún no se sospechaba».
Málaga, La Opinión de. «Una Feria con muchas expectativas». Consultado el 9 de octubre de 2016. «Como en los últimos años, el portón de la Feria recreará el Hotel Miramar. En 2016 se conmemoran los 90 años desde que finalizaran las obras de este establecimiento en 1926.»
Málaga, La Opinión de. «Viaje al interior del Hotel Miramar». Consultado el 9 de octubre de 2016. «La remodelación del Miramar, que encara ya su recta decisiva, ha supuesto una minuciosa labor de indagación y consulta: Seguí y su equipo han trasteado fotos, planes maestros, escritos. Todo para reconstruir el palacio de la manera más fidedigna posible (...) el palacio, sus adornos y escalas, había sido modificado sin miramientos para adaptarse a las necesidades funcionales de la vida judicial».
«El Ritz de Málaga: Ocho décadas del hotel Miramar». La Opinión de Málaga. 7 de julio de 2006. p. 3. Consultado el 9 de octubre de 2016. «En 1920, los impulsores del futuro hotel Príncipe de Asturias lo dejaron claro en el artículo 2 de la nueva sociedad: "Construcción y explotación de un hotel de primer orden similar al hotel Ritz de Madrid". Fue inaugurado en 1926 por Alfonso XIII, Victoria Eugenia. La II República se llevó el Príncipe de Asturias y trajo el Miramar pero el glamour' continuó. Por este hotel de lujo malagueño pasaron actrices como Rita Hayworth, Ava Gadner.»