En realidad, fue su bisabuelo, Domingo Fernández de Moratín, quien procedía de Asturias, de la localidad de Moratín, en el municipio de Salas, de donde se trasladó a vivir a Madrid en 1650. Así aparece reflejado en un manuscrito de la Biblioteca Nacional de España publicado parcialmente por primera vez en 1897 por Emilio Cotarelo y Mori en su obra Iriarte y su época, páginas 519-524.
Ríos Carratalá, Juan Antonio (1993). «Leandro Fernández de Moratín». Diccionario de Literatura española e hispanoamericana. Madrid: Alianza.
Fernández de Moratín, Leandro. «Viaje a Italia». Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Notas de reproducción original: Edición digital basada en la de Madrid, M. Rivadeneyra, 1867.