«What Languages are Spoken in Afghanistan?». 2004. Consultado el 13 de junio de 2012. «Pashto y Dari son los idiomas oficiales del estado. Los uzbekos, los turcomanos, los baluchi, los pastunes, los nuristaníes y los pamiri son, además del pashto y del dari, el tercer idioma oficial en las zonas donde la mayoría los habla.»
asiafoundation.org
«Afghanistan in 2006 - A survey of the Afghan people»(PDF). Kabul, Afghanistan: The Asia Foundation. 2006. Consultado el 29 de octubre de 2010. «Uruzgan, que representa el 1,1 por ciento de la población de Afganistán, y Zabul, que representa el 1,2 por ciento, fueron excluidos del plan de muestreo debido a condiciones de seguridad extremas durante el período de trabajo de campo de la encuesta.»
«Ethnic groups». BBC News. Consultado el 7 de junio de 2013. «Pashtun: se estima que excede el 45% de la población, los pastunes han sido el grupo étnico más dominante en Afganistán..»
Krishnamurthy, Rajeshwari (28 de junio de 2013). «Kabul Diary: Discovering the Indian connection»(en inglés). Gateway House: Indian Council on Global Relations. Consultado el 13 de marzo de 2018. «La mayoría de los afganos en Kabul entienden y / o hablan hindi, gracias a la popularidad del cine indio en el país.»
iranicaonline.org
«AFGHANISTAN v. Languages». Ch. M. Kieffer. Encyclopædia Iranica. Consultado el 8 de abril de 2012. «A. Idiomas oficiales. Paṧtō (1) es la lengua nativa del 50 al 55 por ciento de los afganos ... Persa (2) es el idioma más hablado en Afganistán. La lengua nativa del veinticinco por ciento de la población, se divide en numerosos dialectos.».
Ch. M. Kieffer, "AFGHANISTAN v. Languages", Encyclopaedia Iranica, Online Edition, originally from 1982.
R. Farhadi and J. R. Perry, Kaboli, Encyclopaedia Iranica, Online Edition, originally in Vol. XV, Fasc. 3, pp. 276–280, 2009.
Hakala, Walter N. (2012). «Languages as a Key to Understanding Afghanistan's Cultures»(en inglés). National Geographic. Consultado el 13 de marzo de 2018. «En los años ochenta y noventa, al menos tres millones de afganos -principalmente pastunes- huyeron a Pakistán, donde un número considerable pasó varios años expuesto a medios de comunicación en hindi y urdu, especialmente películas y canciones de Bollywood, y educados en Las escuelas de idioma urdu, que contribuyeron al declive de Dari, incluso entre los pastunes urbanos.»