Morris, Benny (2001). Righteous Victims : A History of the Zionist-Arab Conflict, 1881–2001. New York: Vintage Books. p. 509. ISBN 978-0-679-74475-7.
"El problema más urgente era la infraestructura militar de la OLP, que suponía una amenaza permanente para la seguridad de los asentamientos del norte de Israel. La eliminación de esta amenaza se convertiría en un grito de batalla para estimular al gabinete israelí y a su población, a pesar del hecho de que la OLP hacía muchos esfuerzos por no violar el acuerdo de julio de 1981. De hecho, sin tener en cuenta la propaganda israelí posterior, entre julio de 1981 y junio de 1982 la frontera disfrutó de una calma sin precedentes desde 1968. Pero Sharon y Begin tenían un objetivo más amplio: la destrucción de la OLP y su expulsión del Líbano. Pensaban que, una vez que se hubiese aplastado a la organización, Israel tendría mucha más mano libre para determinar el futuro de Cisjordania y la Franja de Gaza."
Transcripción del programa Panorama: "The Accused", emitido por la BBC, el 17 de junio de 2001. Se trata de una transcripción del audio del programa, por lo que dicha transcripción incluye el siguiente aviso: "Esta transcripción fue realizada a partir de la grabación de una unidad de transcripción y no copiada del guion original: debido a la posibilidad de escuchar mal y la dificultad para identificar, en algunos casos, a los narradores, la BBC no puede dar fe de su exactitud."
"Israel: A Country Study", Helen Chapin Metz, ed. Washington: GPO for the Library of Congress, 1988 (copia online).
"En julio de 1981, Israel respondió a los ataques con cohetes de la OLP sobre los asentamientos israelíes en el norte bombardeando los campamentos de la OLP en el sur del Líbano. El enviado de los Estados Unidos, Philip Habib, consiguió negociar un frágil alto el fuego que sería controlado por UNIFIL".