«Iliberales e ingobernables, por Marco Velarde». El Comercio. 17 de diciembre de 2021. «Ellos se esconden detrás de su superioridad moral para cancelar las ideas de la oposición, impedir su acceso a cualquier plataforma y relegar su participación política. Igual que esta izquierda iliberal (IZILI), la derecha bruta y achorada (DBA) reproduce esas conductas, pero por otros motivos. En el Perú, la IZILI y la DBA se autodenominan democráticos, pero en la práctica buscan restringir los derechos y libertades civiles del rival contradiciendo los valores liberales que dicen enarbolar. (...) Asimismo, nuestro espectro político se extiende más allá del liberalismo para incluir al comunismo, ya que aún es una opción para partidos como Perú Libre. Por definición, el comunismo es iliberal: utiliza el control, limita derechos individuales, la libertad de expresión, el libre mercado y reprime cualquier tipo de oposición política.»
«Vladimir Cerrón es captado junto a Nicolás Maduro en una actividad en Venezuela.». Gestion. 9 de junio de 2019. «Durante el encuentro, el político peruano no pudo evitar pronunciarse sobre la intenciones que tiene Estados Unidos para Latinoamérica. “Estados Unidos quiere quebrar la unidad latinoamericana, a la democracia, estamos aquí para articular esfuerzos y evitarlo […] Debemos analizar la permanente intromisión de EE.UU. a través de organismos como la OEA, la dependencia tecnológica, el acceso a la educación”, expuso».
«Tolerar a los intolerantes: ¿debería permitirse la participación de Perú Libre en las elecciones?». Gestion. 29 de abril de 2021. «De acuerdo a la normativa peruana, un partido político no solo debe cumplir con requisitos formales para participar en las elecciones, sino que además debe respetar los principios democráticos y la Constitución. En 2012, el JNE rechazó la inscripción del Movadef, por considerar que un partido cuya ideología se enmarcaba en el “marxismo-leninismo-pensamiento gonzalo” no podía ser admitido. Sin embargo, en 2021, tenemos a un partido que se autodenomina “marxista-leninista-pensamiento mariátegui” a poco de alcanzar la presidencia del país y con varios congresistas electos (...) Pedro Castillo y Cerrón han amenazado en múltiples ocasiones con hacer una revolución para perpetuarse en el poder; cerrar el Congreso; desaparecer Sunedu; desactivar la Defensoría del Pueblo (¿represalia por lo de Movadef?); cerrar el Tribunal Constitucional; y hasta sacar a Perú del sistema internacional de protección de derechos fundamentales.»
«Betssy Chávez: “También hay una izquierda bruta y achorada”». Gestion. 4 de octubre de 2021. «La congresista Betssy Chávez (Perú Libre) criticó la postura de algunos de sus colegas de la bancada oficialista respecto al respaldo que le dan al partido político encabezado por el condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, en desmedro de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.»