Javier Sampedro (6 de diciembre de 2014). «El misterio de las 12,000 cartas perdidas de Ramón y Cajal». El País. Consultado el 12 de diciembre de 2014. «Cuando Juan Antonio Fernández Santarén se planteó la tarea monumental de editar el epistolario de Santiago Ramón y Cajal, su mayor perplejidad era que, a casi 80 años de la muerte del Nobel, nadie hubiera tenido antes esa iniciativa, y que el material ni siquiera se hubiera inventariado hasta 2008. Mal podía imaginar lo que se le venía encima: una historia truculenta de expolio, negligencia y desidia que ha destruido un patrimonio histórico esencial, el legado del científico español más importante de todos los tiempos. Santarén ha logrado rescatar 3510 cartas enviadas o recibidas por el científico, pero estima que faltan otras 12 000, incluidas seguramente las más valiosas. ¿Dónde están? He aquí el misterio de las 12 000 cartas.»
En general, puede verse un listado completo en el apartado "Premios y distinciones honoríficas nacionales y extranjeras" de la importante obra documental Ramón y Cajal, 1852-1934: Expediente administrativo y otros documentos, Ministerio de Educación, colección "Expedientes administrativos de grandes españoles", n.º 2, Madrid, 1978, págs. 335 y ss., incluso con ilustraciones de algunas de ellas, aunque se aclara a su vez que solo se recogen las principales.
El 25 de octubre de 1906, cuando le llegó el telegrama donde se le comunicaba la concesión del Premio Nobel, vivía en la calle del Príncipe esquina a Huertas, en el llamado Barrio de las Musas. Desde su llegada a Madrid desde Barcelona había vivido en varios pisos de la calle Atocha, hasta que en 1898 ganó lo suficiente para adquirir una pequeña huerta en la calle Almansa, en la zona baja de Cuatro Caminos, por entonces casi un despoblado (hoy más o menos en la confluencia con la Avenida de Pablo Iglesias), y construirse una «modesta quinta», en la que él mismo recuerda en sus memorias que pudo curarse de sus dolencias cardíacas. Debido al calor y a las distancias, apenas la habitó dos años, y se mudó al citado piso de la calle de las Huertas, y por fin en 1912 a la casa-palacete de su propiedad en la calle Alfonso XII, en cuyo fresco sótano tenía sus libros y su laboratorio personal. Esta casa conserva también en su fachada las iniciales "R.C."."Santiago Ramón y Cajal en Cuatro Caminos".
Solsona, Fernando. «Justo Ramón Casasús». Revista Serrablo. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012. Consultado el 18 de septiembre de 2011.
sld.cu
instituciones.sld.cu
Referido en el libro de Manuel Monteros Valdivieso. Asimismo, el 17 de octubre del 2007, con motivo del 73 aniversario de su muerte, fue inaugurado el sitio web de los histólogos cubanos, en la red de salud de Cuba.Página web de las instituciones de salud de Cuba
International Astronomical Union (IAU) Working Group for Planetary System Nomenclature (WGPSN). «Cajal». Gazetteer of Planetary Nomenclature(en inglés). Consultado el 9 de abril de 2016.
Solsona, Fernando. «Justo Ramón Casasús». Revista Serrablo. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012. Consultado el 18 de septiembre de 2011.