מֵאָשֵׁ֖ר שְׁמֵנָ֣ה לַחְמ֑וֹ. Nótese que este verso ha sido generalmente mal traducido al español, donde a veces se emplea "alimento", cosa que es exégesis, ya que en el texto bíblico figura "לַחְמ֑וֹ" (el pan [de Aser]); semejante es el caso de "שְׁמֵנָ֣ה", al que se suele traducir literalmente en las versiones españolas primigenias como 'grueso', cuando en realidad el sentido de ese vocablo hebreo alude al hecho de que el pan de Asher será sustancioso, sugiriéndose así que será además nutritivo. En las mencionadas traducciones hispanas, el reemplazo de "pan" por "alimento" suprime la culminación poética del verso en cuestión, dado que el texto bíblico original contrapuntea "pan" con "manjares"; en efecto, según el texto bíblico original: « מֵאָשֵׁ֖ר שְׁמֵנָ֣ה לַחְמ֑וֹ וְה֥וּא יִתֵּ֖ן מַֽעֲדַנֵּי־מֶֽלֶךְ » (Génesis 49:20), texto que puede traducirse en castellano como « El pan de Aser será sustancioso; dará manjares de rey. » (dado que "מַֽעֲדַנֵּי־מֶֽלֶךְ" tampoco significa que Aser se los dará a rey ninguno, sino que los manjares en cuestión son, ellos mismos, dignos de un rey).
Gabrielle Sed-Rajna ubica el establecimiento de los hebreos hacia 1220 a.C. (L'abecedaire du Judaïsme, París: Flammarion, 2000, p. 116), cosa que es también sostenida por la arqueóloga Sarah Kochav (Grandes Civilizaciones del Pasado: Israel, Barcelona: Folio, p. 26). Diferente y minoritario es el punto de vista de los creyentes judíos ortodoxos, quienes a través de la Unión Ortodoxa sugieren que los doce hijos de Jacob vivieron entre 1568 y 1413 a. C. (consultado 29 de junio de 2014).
Este es el punto de vista de los miembros de la ortodoxia judía, quienes sostienen que todos los hijos de Jacob fueron además todos "grandes líderes" ("Sons of Yaacov", Orthodox Union, 11 de febrero de 2014; accedido 30 de junio de 2014).
Considérese, por ejemplo, lo que afirman los judíos ortodoxos a partir del plano de la creencia: los hijos de Jacob vivieron entre 1568 y 1413 a. C. (Orthodox Union: Sons of Yaacov), idea que equivale a decir nada más ni nada menos que tres siglos antes de que los hebreos hayan sido liberados de la esclavitud en Egipto; en efecto: el Éxodo, sostiene Gabrielle Sed-Rajna, tuvo lugar hacia 1250 a. C. (L'abecedaire du Judaïsme, París: Flammarion, 2000, p. 116).