BBC Mundo, Londres (28 de agosto de 2020). «Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, renuncia a su cargo». Consultado el 31 de agosto de 2020. «Abe aludió a problemas de salud en su renuncia, explicando que no quería que su enfermedad se interpusiera en la toma de decisiones. Además, se disculpó ante el pueblo japonés por no poder terminar su mandato, que debía concluir en septiembre de 2021. De cualquier forma, se mantendrá en el puesto hasta que se elija a su sucesor».
Valadares, Henrique (30 de agosto de 2020). «Tras la renuncia del primer ministro japonés Shinzo Abe, ¿qué queda del 'Abenomics'?». Consultado el 31 de agosto de 2020. «Shinzo Abe seguirá siendo una figura muy destacada en la vida política japonesa, especialmente porque muchos de sus predecesores han sido olvidados. En cuanto a los 'Abenomics', son un intento de reactivar y reestructurar la economía japonesa que ciertamente no habrá dado todos los frutos esperados, pero que habrá marcado una especie de retorno a la confianza, hacia un crecimiento más firme».
Hisako Ueno, y Mike Ives (29 de agosto de 2020). «La renuncia de Shinzo Abe enciende la especulación sobre su sucesor». Consultado el 31 de agosto de 2020. «Abe, quien debía liderar la tercera economía del mundo hasta septiembre de 2021, se había vuelto profundamente impopular al momento de su renuncia. No obstante, el Partido Liberal Democrático, que encabeza, mantiene una sólida mayoría en el parlamento».